lunes, 20 de mayo de 2013

Hablamos de...

Benoit Paire

Paire será cabeza de serie en Roland Garros. Foto: tennis.sportrightnow.com

Benoit Paire es un tenista atípico en el circuito. Mucho se hablado y precisamente en esta página de su afición a la comida rápida y a escapar del prototipo de tenista que cuida minuciosamente todo aquello que tiene que ver con su dieta. Refrescos en lugar de bebidas isotónicas y hamburguesas en lugar de pasta forman parte de su especial repertorio gastronómico.
Paire está en sus primeros cuartos de Masters 1000 en Roma.
Poco dado a los exigentes entrenamientos de cualquier profesional de su nivel, ni siquiera tras llegar con 18 años a la final del campeonato francés, la misma ronda que alcanzó su hermano Thomas en 2003, tuvo claro que su destino sería el tenis profesional.  El fútbol, su otra gran pasión (es fan del Olympique de Marsella), y un carácter un tanto alocado que le llevaba a romper raquetas y a enfadarse con el mundo partido tras partido le colocaban en la antítesis de lo que debía ser un buen jugador de élite mundial y le acercaban más a una nueva promesa frustrada.
Sin embargo, por suerte, poco a poco este diamante en bruto comienza a exhibir parte de su enorme potencial y a olvidar algo ese excéntrico comportamiento. Dotado de un gran saque y un mejor revés ( es de esos pocos tenistas que prefiere a mitad pista ponerse de revés que de derecha para golpear una bola franca), esta semana en Roma este chico de apenas 24 años natural de Avignon está por fin haciendo buenos los pronósticos que le situaban como la próxima esperanza del tenis galo. Y es que en la Ciudad Eterna está superando muchas barreras que hasta ahora habían sido infranqueables. Como la de llegar a cuartos de final por primera vez en su dia en un Masters 1000, o la de superar a un Top 10 por primera vez en su carrera (Juan Martín del Potro en los octavos de final).


No hay comentarios:

Publicar un comentario